EL BUEN AMOR SANO
EL BUEN AMOR SANO
Son textos educativos para tener otra mirada al buen amor
Uno de los aspectos esenciales para poder abrirse al buen Amor, es estar libre y abierto, es decir, disponible para estar en una relación de pareja,
Este camino nos pide soltar y dejar detrás a nuestros padres, para tomarlos ahora como apoyo e inspiración y agradecidos, poder avanzar hacia la construcción de su propia familia.
Mamá es mamá, papá es papá, mis hermanos son mis hermanos y yo soy yo; elegir la individuación sobre la pertenencia y empezar a transitar hacia el horizonte de las nuevas posibilidades, donde florece la relación de pareja y la vida.
Este no es un camino fácil, pues tendremos que dejar de ser leales a nuestros padres, para ser leales a nosotros. a nuestra pareja y a la nueva familia.
Elegirnos a nosotros y no a nuestros padres, más allá de la culpa que da ser diferente y hacerlo diferente.
La culpa por lo general es un "sentimiento" infantil ligado al miedo de dejar de pertenecer, o a ser rechados por no ser los "hijos buenos".
El adulto no siente culpa, mira su momento presente, reflexiona, elige y acciona hacia la vida.
Convertirnos en Hijos y Adultos y salir al mundo, seguros, alegres y en paz, a vivir nuestra propia experiencia de Amor, nueva y diferente, con nuestros propios acuerdos, retos y complicidades, 50 % cada uno, y con el compromiso amoroso de respetarlos y respetarnos.
Así emerge, crece y florece el buen Amor en la pareja.
Así honramos a nuestra familia, a nuestros padres, a nosotros y a las futuras generaciones.
LIBRO TRANSGENERACIONAL
ESCRITO BLOG POR ANNA AMADA

Comentarios
Publicar un comentario