Constelaciones familiares: las 5 heridas infantiles

 Las Constelaciones familiares son una metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Helllinger, a partir de las comprensiones de los “Ordenes” desde donde: asumimos responsabilidades, incluimos, equilibramos cargas y respetamos jerarquías, para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su destino.

Las Constelaciones miran hacia la red de vínculos y clarifican la dirección del amor para orientarla al desarrollo y el crecimiento, renunciando a manifestarse en enfermedades, limitaciones y desdichas. Al descubrir y trabajar las dinámicas ocultas en los sistemas familiares encontramos los desórdenes que generan infelicidad y cuando estos salen a la luz y al restablecer los “Ordenes”, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de un “Sistema”.

Este tipo de dinámicas se producen en cualquier “Sistema” (familiar, laboral, educativo, empresarial, etc.) y, por ello, se aplica también con éxito en temáticas especificas relacionadas con la salud, la pareja, las empresas, el dinero, lo laboral las relaciones en general.



LAS 5 HERIDAS INFANTILES QUE APARECEN EN ADULTO.

PUEDE ESTAR EN EL INSCONCIENTE SOMBRA.


Cada herida es un mundo de conflictos infantiles, movimientos interrumpidos que siguen estando presentes en nuestros sistemas actuales y relaciones de amor causando repeticiones, separaciones, enfermedades y dolor.

  • El rechazo nos obliga al pánico, a la huida y también a rechazar el mundo.


  •  El abandono nos vincula de la tristeza, de la dependencia y nos condena a la soledad. 


  • La humillación es un cárcel que corta nuestra libertad y nos pone en un conflicto de autoridad con el mundo.


  •  La traición nos vuelve controladores, inseguros y también traidores. 


  • Y la injusticia nos quita la posibilidad de amar de entregarnos a la vida.

IMAGENES DE LA RED


Las heridas de abandono, rechazo, castración y traición son conceptos que se utilizan en psicología y terapia para describir experiencias emocionales dolorosas que pueden tener un impacto profundo en la vida de una persona. Aquí hay una breve descripción de cada una:

1. **Herida de abandono:** Se refiere a la sensación de ser dejado o abandonado por alguien importante en la vida de uno, ya sea física, emocional o psicológicamente. Puede surgir de experiencias tempranas, como la pérdida de un cuidador o la falta de apego emocional.

2. **Herida de rechazo:** Implica sentirse no aceptado o no querido, ya sea por otras personas o por uno mismo. Puede originarse a partir de experiencias de rechazo social, críticas constantes o la falta de apoyo emocional.

3. **Herida de castración:** Este concepto, basado en la teoría psicoanalítica de Freud, se refiere a la sensación de pérdida o limitación de poder, autonomía o identidad. Puede surgir de situaciones en las que uno se siente despojado de su capacidad para ser quien es o para alcanzar sus metas y deseos.

4. **Herida de traición:** Se refiere a la sensación de ser traicionado por alguien en quien se confiaba, ya sea a nivel emocional, social o personal. Puede surgir de experiencias de engaño, deslealtad o ruptura de la confianza.

Estas heridas pueden afectar la autoestima, las relaciones interpersonales y el bienestar emocional de una persona, y a menudo requieren tiempo y esfuerzo para sanar a través de la terapia y el autocuidado.




aNNA aMADA
alQUIMIA TAROT
CONSTELADORA FAMILIAR INDIVIDUAL ONLINE
TAROTOLOGA SISTEMICA Y EVOLUTIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSULTAS CON ANNA TAROT7RAICES🦋🦋🦋

Ejemplo lectura escrita email pdf whashapp⬇️⬇️🔮♋️

Vocabulario 🌳no abundancia🔮