Constelaciones familiares: las 5 heridas infantiles
Las Constelaciones familiares son una metodología fenomenológica y sistémica creada por el psicoterapeuta alemán Bert Helllinger, a partir de las comprensiones de los “Ordenes” desde donde: asumimos responsabilidades, incluimos, equilibramos cargas y respetamos jerarquías, para así lograr que cada persona ocupe su lugar y tome su destino.
Las Constelaciones miran hacia la red de vínculos y clarifican la dirección del amor para orientarla al desarrollo y el crecimiento, renunciando a manifestarse en enfermedades, limitaciones y desdichas. Al descubrir y trabajar las dinámicas ocultas en los sistemas familiares encontramos los desórdenes que generan infelicidad y cuando estos salen a la luz y al restablecer los “Ordenes”, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de un “Sistema”.
Este tipo de dinámicas se producen en cualquier “Sistema” (familiar, laboral, educativo, empresarial, etc.) y, por ello, se aplica también con éxito en temáticas especificas relacionadas con la salud, la pareja, las empresas, el dinero, lo laboral las relaciones en general.
LAS 5 HERIDAS INFANTILES QUE APARECEN EN ADULTO.
PUEDE ESTAR EN EL INSCONCIENTE SOMBRA.
Cada herida es un mundo de conflictos infantiles, movimientos interrumpidos que siguen estando presentes en nuestros sistemas actuales y relaciones de amor causando repeticiones, separaciones, enfermedades y dolor.
- El rechazo nos obliga al pánico, a la huida y también a rechazar el mundo.
- El abandono nos vincula de la tristeza, de la dependencia y nos condena a la soledad.
- La humillación es un cárcel que corta nuestra libertad y nos pone en un conflicto de autoridad con el mundo.
- La traición nos vuelve controladores, inseguros y también traidores.
- Y la injusticia nos quita la posibilidad de amar de entregarnos a la vida.
.jpg)
.jpg)

.jpg)



Comentarios
Publicar un comentario